viernes, 5 de mayo de 2017

AMIS - Monitor de mercados. Boletín Mayo/2017

Las perspectivas para el trigo continúan apuntando a una disminución de la producción mundial a partir del récord de 2016, aunque todavía permite una mayor acumulación en los inventarios mundiales de trigo en la nueva temporada de comercialización (2017/18). El mercado del maíz y el arroz podría estar encaminándose a un cierto endurecimiento, aunque el aumento de la producción mundial podría asegurar una situación de suministro todavía cómoda en 2017/18. Es probable que la soja comience la nueva temporada con un récord de existencias de apertura, lo que refleja las últimas revisiones al alza del nivel de producción 2016/17. En vista de los persistentes factores bajistas, los precios internacionales de los cuatro cultivos AMIS siguen siendo moderados.

Perspectiva mundial de oferta y demanda

Trigo.-
** La producción de trigo en 2017 caerá por debajo del récord de 2016 en previsión de cosechas más pequeñas en Australia, Canadá, Rusia y los EE.UU.
** Utilización en 2017/18 para disminuir más de lo que se proyectó en abril debido a una mayor caída en el uso de piensos de trigo.
** El comercio en 2017/18 (junio/julio) disminuirá en menos de lo previsto anteriormente debido a las mayores expectativas de importación en China e India.
** Las existencias (que terminan en 2018) alcanzan el segundo mayor récord con el último pronóstico más grande que el mes pasado, en mayores inventarios de la temporada final en China, Marruecos y Rusia.


Maíz.-
** Las expectativas de producción de maíz para 2017 mejoraron, ahora 1,3 por ciento por encima del nivel de 2016; Impulsado por cultivos abundantes en los países del hemisferio sur.
** Utilización para expandirse un 2,2 por ciento en 2017/18, apoyada por una fuerte expansión en el uso de piensos, principalmente en China y América del Sur.
** El comercio en 2017/18 (junio/julio) caerá por debajo del nivel 2016/17, ya que las importaciones más pequeñas de Brasil y de varios países del sur de África compensan con creces las mayores importaciones de la UE y de varios países asiáticos.
** Las existencias (que finalizan en 2018) aumentaron considerablemente (7,6 millones de toneladas) desde el mes pasado, principalmente en ajustes históricos a los niveles de inventario en China.

Soja.-
** El pronóstico de producción de soja 2016/17 mejoró en 3,6 millones de toneladas con rendimientos mejores de lo esperado tanto en Brasil como en Bolivia.
** La utilización en 2016/17 aumentó marginalmente, con las revisiones al alza para China y Brasil más que compensando las correcciones a la baja en otros lugares.
** Las previsiones de comercio para 2016/17 (Sept-Oct) aumentaron debido a la mayor demanda de importaciones en China y mayores envíos desde Brasil.
** Las existencias (finalizada 2016/17) se elevaron aún más con las previsiones más altas para Brasil, China y Estados Unidos, lo que implica un incremento del 17 por ciento anual de los inventarios mundiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario