domingo, 21 de mayo de 2017

Los cereales descienden en los puertos por la bajada del dólar respecto al euro

Se han comenzado a realizar las primeras estimaciones de cosecha de los diferentes organismos y los resultados son dispares.
A pesar de que en las lonjas han marcado tendencia de alcista en las cotizaciones, la realidad del mercado es que, o bien los precios repiten respecto a la semana pasada, o bien el viernes alguna operación se cerró inclusoi a la baja, teniendo en cuenta las importantes lluvias que se han registrado (especialmente en Castilla y León) y la aparición de la oferta, que estaba retenida, según apuntan fuentes de los operadores.
Por su parte, los compradores han decidido esperar para seguir adquiriendo cereal, lo que provoca cierta sensación de pesadez en el mercado.
En los puertos la clave ha sido la bajada del dólar con respecto al euro. La semana comenzó con una cotización de 1,093 y terminó con 1,12. Esto lo que ha provocado es una bajada del trigo, cebada o maíz de 3 o 4 euros a lo largo de la semana y, en el caso de la soja, está caída, unida a la bajada de los futuros, supone en torno a 10 euros menos.

Mercados de futuros

En los mercados de futuros, el trigo en la Bolsa de Chicago -de viernes a viernes- para el vencimiento julio ha subido un 1%; por el contrario, en París el vencimiento septiembre ha bajado 3,75 euros debido al cambio del dólar.
El maíz en la plaza norteamericana ha repetido -vencimiento julio- de viernes a viernes; en París -vencimiento junio- ha descendido más de 7 euros en comparativa semanal.
Finalmente la soja en Chicago -vencimiento junio- ha bajado un 2%.

Fuente: Agropopular

No hay comentarios:

Publicar un comentario