lunes, 10 de abril de 2017

Este año se reducirá la superficie de siembra de cereales en EEUU, según el USDA

En Estados Unidos se sembrarán este año menos cereales, según recoge el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que se hace eco de la intención de siembra de los productores. También caerá la superficie dedicada al girasol mientras que aumentará la de soja y colza.

La superficie de maíz, el cultivo más importante, se situará en 90 millones de acres, lo que supone un descenso del 4% respecto a la siembra de 2016, aunque está un 2% por encima de la cifra de 2015. La caída se debe a que los productores esperan unos ingresos más bajos de este cereal comparados con los de otros cultivos.

Superficie de trigo

En cuanto a los trigos, el de invierno cubrirá 32,7 millones de acres, de acuerdo con las intenciones de los productores, es decir, un 9% menos que el año pasado. Sería la segunda superficie más baja registrada. En el caso del trigo duro la caída será del 17%, hasta los 2 millones de acres, y la superficie de otros trigos de primavera cubrirá 11,3 millones, un 3% menos que en 2016.

Sorgo

Por último, la superficie de sorgo podría situarse en 5,76 millones de acres (-14% respecto al año pasado), la de cebada en 2,55 millones (-17%) y la de avena en 2,70 millones (-5%). La intención de siembra de arroz también apunta a un descenso respecto a 2016. Serían 2,63 millones de acres (-17%).

Soja

Por el contrario, la superficie de soja podría alcanzar este año los 89,5 millones de acres en Estados Unidos, un 7% más que el año pasado, y la de colza crecerá el 12%, hasta 1,93 millones. Por su parte, disminuirá la destinada al girasol (1,45 millones de acres; -9%).

Fuente: Agropopular

No hay comentarios:

Publicar un comentario